16 de mayo de 2017
16.05.2017

Proceso natural que afecta a todas las zonas de producción

16.05.2017 | 02:52

El episodio tóxico que en la actualidad afecta a Galicia, especialmente a las bateas de cultivo de mejillón, se extiende por todas las rías.

La peor parada vuelve a ser la de Pontevedra, donde a media tarde de ayer no había ni una sola batea disponible, ya que siguen cerrados sus ocho polígonos. Aunque lo mismo puede decirse de la de Muros-Noia, que tiene cuatro y los cuatro estaban inoperativos a causa de las toxinas lipofílicas.

En Ares-Betanzos ocurre otro tanto, ya que tiene un centenar de bateas repartidas en sus dos polígonos -los de Sada-, y ambos están temporalmente clausurados, como sucede con el de Corme y el de Baiona.

Tienen más donde escoger a la hora de seguir trabajando y pensar en los clientes en las rías de Vigo y Arousa. En la primera de ellas hay media docena de polígonos cerrados -los de Cangas y el Vigo A- y otros tantos abiertos, los de Redondela.

En aguas arousanas el margen de maniobra es todavía mayor, porque ayer por la tarde aún quedaban diecisiete polígonos bateeiros disponibles, frente a los siete de extracción prohibida debido a los niveles de células tóxicas detectados por el Intecmar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine