Amigos da Dorna de Portonovos mostró ayer su "indignación" por el retraso "constante" en su proyecto del museo flotante para embarcaciones tradicionales.

Argumenta este colectivo que tras "pasar años" solicitando ante Portos de Galicia una autorización para hacer realidad el museo flotante de embarcaciones tradicionales en el puerto do Chasco, la Asociación de Amigos da Dorna de Portonovo decidió hace unos meses sumar fuerzas a nivel local y alcanzar el apoyo del Concello de Sanxenxo y de los marineros jubilados para intentar así solucionar una situación que consideran de "desprecio y abandono hacia todo Portonovo".

Este colectivo tilda de "inadmisible el maltrato que Portos de Galicia ejerce sobre todos los proyectos sociales" que se proponen desde Portonovo y citan el museo flotante, el club de piragüismo, entre otros, así como las referidas a las peticiones vecinales entre las que apuntan el aparcamiento del puerto.

En este sentido, consideran que ni las entidades deportivas ni los vecinos reciben el mismo trato que a su parecer sucede con las solicitudes del Club Náutico, "que son siempre atendidas, aunque no beneficien en nada al conjunto de los vecinos".

Asimismo, asegura los Amigos da Dorna que después de "innumerables" reuniones para desbloquear la negativa de Portos a su proyecto de museo flotante y presentar en diversas ocasiones la documentación requerida, se muestran "indignados" porque ante la proximidad del verano continúan sin tener "un espacio asignado, ni conocer qué tasas se le van a aplicar.

Los integrantes de este colectivo piden que "de inmediato Portos de Galicia inicie la prometida reordenación del patalán", que ahora está paralizada, y firme la autorización que les permita juntar las diez embarcaciones tradicionales de las que disponen e instalar varios paneles informativos, para así poder comenzar a ofrecer las visitas al museo, que serán abiertas y gratuitas.