La Biblioteca Municipal de Vilagarcía de Arousa inauguró ayer una exposición dedicada a Carlos Casares que incluye la bibliografía de sus obras , así como las de aquellos autores que se refieren al escritor homenajeado, con el fin de ilustrar tanto su vida como su obra.

Además esta biblioteca editó un tríptico que recoge todas las obras del autor que están en su fondo bibliográfico. Otra de las iniciativas es la edición de un marcapáginas conmemorativo de As Letras Galegas y del autor homenajeado que se reparte entre los usuarios que hagan uso del servicio de préstamo de libros a domicilio durante esta semana.

Por otra parte, dentro de la programación de Vilagarcía con motivo del Día das letras Galegas para hoy está previsto un concierto en el salón de actos del Auditorio Municipal a cargo de los alumnos que finalizan el grado en el Conservatorio Profesional de Música. La actividad es a partir de las 19 horas con entrada libre.

En A Illa de Arousa, la biblioteca municipal desarrolló ayer el Gran Xogo das Letras Galegas, que se llevó a cabo por equipos y en los que los participantes conocieron algo más sobre el origen y el significado de esta fecha y de los autores homenajeados hasta el momento, al tiempo que descubrieron nuevos datos sobre Carlos Casares.

Para hoy está prevista a las 18 horas otra actividad en la biblioteca de A Illa. Se trata de una sesión de cuentacuentos bajo el título "Antón e o bosque verde" que está basada en la literatura mitológica. A las 19.30 horas en el Auditorio Municipal tendrá lugar un recital de textos de Carlos Casares a cargo de los alumnos del colegio Torre y del instituto.