Cinco gatitos recién nacidos estuvieron a punto de morir tras ser arrojados por un desaprensivo entre maleza y zarzas en el lateral de un camino de la parroquia vilagarciana de Fontecarmoa. Los felinos fueron rescatados por efectivos de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía, tras ser alertados por un vecino a través del 112. El rescato fue laborioso porque incluso uno de los gatitos estaba colgado de una rama con púas que le atravesaban la piel.

La persona que descubrió los gatitos abandonados ya había recuperado uno de ellos que tenía en brazos cuando llegaron los efectivos de Emergencias. En la zona comprobaron que había un felino enganchado a una rama de zarzas con espinos que le atravesaban la piel, por lo que tuvieron que cortarla con cuidado para no dañar al animal y que fuese la veterinaria la que realizase la extracción con seguridad.

Para la recuperación de los animales tuvieron que utilizar material especial para situaciones complejas como ropa de intervención y cámara térmica para poder detectar los puntos de calor de los animales en medio de las zarzas.

Finalmente fueron recuperados cinco gatos: tres machos y dos hembras. Una representante de la Protectora de Animales de Vilagarcía se desplazó al lugar y está a cargo de los cinco cachorritos.

El servicio de Emergencias recuerda que el abandono de animales es un delito y por lo tanto recomienda a los ciudadanos que si ven a alguien que abandona un animal o tiene indicios de algo similar que lo comuniquen a las fuerzas de seguridad.