Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello reubica a los feriantes de Santa Rita en Marxión tras el conflicto del circo

-Usará el solar gratis a cambio de limpiarlo -Las caravanas solían instalarse en la finca de A Escardia que ocupó el Vienna Roller

Las atracciones ya han comenzado a instalarse en la explanada TIR. // Noé Parga

Los feriantes que se desplazan a Vilagarcía para participar en las fiesta de Santa Rita que se celebran este fin de semana cambiarán este año de ubicación. Solían instalar sus caravanas en una finca privada de A Escardia, donde recientemente funcionó el circo con animales Vienna Roller, pero tras el conflicto con la empresa circense -con intercambio de denuncias en los tribunales- y también con el propietario de la parcela -al que el Ayuntamiento abrió expediente-, el gobierno municipal ha buscado un emplazamiento alternativo para ambulantes. Y lo ha encontrado.

Fuentes municipales sostienen que el Concello ha llegado a un acuerdo con el dueño de un solar privado en la zona de Marxión para que se puedan instalar allí los feriantes. La cesión del terreno es gratuita para las arcas municipales a cambio de limpiar la maleza del predio.

El alcalde, Alberto Varela, ya había anunciado en la rueda de prensa que ofreció para aclarar el conflicto del circo que iba a negociar con propietarios para buscar otra parcela en Vilagarcía en la que poder ubicar a los vendedores ambulantes y a los responsables de las atracciones, que ya han comenzado a montarlas en la explanada TIR. Se prevé que los puestos se coloquen como todos los años en el entorno de Vista Alegre.

En lo que se refiere al programa de Santa Rita, el Ayuntamiento todavía no lo ha presentado públicamente pese a que las fiestas se celebran este mismo fin de semana.

Compartir el artículo

stats