Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Carreira dos Institutos recorre hoy el centro de Cambados

La prueba pasa a llevar el nombre de Memorial Alejandro García Fariña

Los alumnos de Secundaria de Cambados vivirán hoy una mañana especial con una nueva edición de la Carreira dos Institutos. Se trata de una carrera que disputan juntos desde la década de los 90 los dos centros educativos cambadeses de Secundaria, y que a partir de este año llevará el nombre de Alejandro García Fariña.

Alejandro García fue profesor en el instituto Ramón Cabanillas hasta su jubilación, y fue uno de los promotores del germen de la actual Carreira dos Institutos, que inicialmente se disputaba sobre el 28 de enero, que es Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes.

Alejandro García Fariña falleció hace apenas dos meses, de ahí que la carrera de hoy sea el primer homenaje público que se le rinde. La prueba de hoy reunirá a unos 400 estudiantes, que realizarán un recorrido de unos tres kilómetros por las principales calles de la villa. La salida será a las 10.30 horas desde la alameda de San Tomé, mientras que la llegada se localiza este año en el Francisco Asorey. Por ese motivo, la circulación del tráfico se verá alterada por el centro urbano hasta poco antes de mediodía.

Compartir el artículo

stats