El alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, reconoció ayer estar sorprendido por las críticas que el Partido Popular vertió sobre su gestión, centradas especialmente, en una supuesta "escasa colaboración y negación de información". El regidor asegura que "desde este grupo de gobierno se les está facilitando todo tipo de información, e incluso, contactamos con ellos para elaborar el presupuesto municipal, el documento más importante que rige los designios de un Concello, por lo que no se entienden las críticas".

Pese a la amenaza del Partido Popular de endurecer su oposición al considerarse ninguneado por el grupo de gobierno, Iglesias mantiene que "nosotros vamos a mantener la mano tendida, y seguiremos con el trato cordial que hemos tenido con los otros dos grupos de la oposición, algo de lo que dudo que puedan tener queja".

Es más, Iglesias asegura que "estoy encantado de que Juan José González Vázquez sea el portavoz del Partido Popular, y me gustaría que continuase de forma permanente". En lo que respecta a la cuestión que ha desatado el "enfado" conservador, Iglesias la calificó de "totalmente nimia, ya que simplemente nos abstuvimos en una moción presentada por el Partido Popular porque nosotros llevamos tiempo preparando un proyecto para rehabilitar el parque infantil de O Bao".

De hecho, el regidor recuerda que "estamos manejando dos presupuestos, uno que contempla una rehabilitación y reparación de las estructuras actuales, y otro que pasaría por un cambio integral del parque". Ninguna de las dos propuestas ha sido acometida porque "los recursos son limitados y tenemos que priorizar actuaciones, prefiriendo reparar los parques infantiles del casco urbano y dejar para otra ocasión el de O Bao, que son más de 2.000 metros cuadrados". El regidor llegó a comprometer en el pleno que "trataremos de repararlo este año con cargo al remanente de tesorería, pero antes, ya hemos eliminado todos aquellos elementos que puedan resultar peligrosos para los pequeños".