14 de mayo de 2017
14.05.2017

Un colectivo de personas sordas participa en una visita guiada a una bodega de Meis

14.05.2017 | 03:45
Un momento de la visita de la asociación de Santiago a la bodega de Meis. // Noé Parga

Una veintena de miembros de la Asociación de Personas Sordas de Santiago de Compostela participó en la mañana de ayer en una visita guiada y en una cata comentada de vinos en lengua de signos en la bodega Mar de Frades (Meis).

La iniciativa forma parte del programa de enoturismo accesible desarrollado desde la Ruta do Viño Rías Baixas, que está integrada en el Club de Producto Rutas del Vino de España.

La gerente de la asociación, Lorena Varela, plantea que "creemos que el enoturismo puede y debe ser una experiencia accesible para todas las personas". Por ello, ya han llevado a cabo actividades similares con miembros de la ONCE y con socios de Down Compostela. La Asociación de Personas Sordas de Santiago celebra este año el 40 aniversario de su fundación, y su presidente, José Antonio Pais, destacó que "aunque esta es la primera vez que realizamos una actividad de este tipo, nos ha encantado conocer el proceso de elaboración de los vinos".

Una intérprete de la propia asociación fue la encargada de traducir a lengua de signos las explicaciones del personal de bodega. Tras el recorrido guiado se llevó a cabo una cata comentada de dos vinos y se sirvió un ágape.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine