Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bombas y rosquillas por Santa Rita

Las amas de casa O Noso Lar asisten a la misa por la Virgen de Fátima

Rosquilleiras en las proximidades del arco de Vista Alegre. // N.Parga

La celebración de la Virgen de Fátima en la parroquial de Santa Eulalia en la que cada año participan las amas de casa O Noso Lar abre el calendario religioso-festivo de Vilagarcía de Arousa, que también se prepara para las fiesta patronales de Santa Rita.

A media tarde se disparó la primera salva de bombas que anuncia la novena con la que se honra a la santa de Vista Alegre el próximo 22 de mayo.

Desde ayer, los fieles acuden a distintas horas a las misas en honor de Santa Rita, una de las advocaciones con mayor seguimiento en la comarca debido a los milagros que la iglesia le atribuye.

De ahí que la ciudad ya se haya engalanado para comenzar de inmediato los festejos y ya son muchos los vecinos que buscan cualquier excusa para acercarse hasta el río de O Con para adquirir una bolsa de rosquillas de Ponteareas.

A pesar de la desapacible tarde de ayer ya fueron media docena de rosquilleiras las que se han instalado entre la esquina de la calle de Castelao y el arco del convento de Vista Alegre, donde permanecerán los próximos nueve días.

En los puestos se ofrecen también cirios y exvotos que los fieles ofrecen a la santa durante los próximos días con el propósito de conseguir algún favor de salud.

Las fiestas comenzarán la próxima semana con un amplio programa que incluye desde conciertos a atracciones y carruseles para que los disfruten los pequeños de la casa.

Compartir el artículo

stats