El diputado socialista arousano Julio Torrado acusa a la Xunta de Galicia de un "intento de ninguneo profundo" al Ayuntamiento de Cambados en relación al apoyo de la administración autonómica a los actos de la Ciudad Europea del Vino. Torrado presentó una pregunta oral en la comisión de Comercio del Parlamento, que fue contestada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

El diputado del PSOE critica la actitud de la Xunta, que según él está actuando "con una obvia estrategia partidista". Los socialistas afirman que la Xunta intenta perjudicar a Cambados con la "connivencia" del PP local, provincial y autonómico. "En lugar de para Cambados, trabajan para el PP de Cambados", añadió.

Julio Torrado afirma que la designación de Ciudad Europea del Vino es "una oportunidad única" para Cambados, pero que el nombramiento ha recibido una "acogida fría" por parte de la Xunta.

El arousano sostiene que "la apuesta del gobierno gallego por Cambados fue menor" desde que en 2015 la socialista Fátima Abal accedió a la Alcaldía, y reprochó a la Xunta que no acudiese a algunos de los actos de presentación de la Ciudad Europea del Vino, como el que se celebró en Fitur en enero. El acto fue en la caseta de Turespaña, y Torrado apunta que la Xunta no estuvo representado en el mismo pese a tener su caseta a escasa distancia de la del organismo estatal.