El pleno del pasado jueves en A Illa puede marcar un antes y un después en la relación del grupo de gobierno que dirige el socialista Carlos Iglesias y el Partido Popular. Así lo entiende el portavoz de los conservadores, Juan José González Vázquez, que reconoció ayer que él y sus compañeros salieron de la sesión "con la impresión de que este gobierno nos ningunea y abusa descaradamente de su mayoría absoluta".

El motivo no es otro que la abstención del gobierno en la moción conservadora sobre las mejoras en el parque infantil de O Bao, una instalación que se encuentra en un estado lamentable. "Ellos reconocen que está en un pésimo estado de conservación, que es un riesgo para los usuarios y que debe ser reparado lo antes posible, asegurando que tienen dos proyectos en mente, pero no lo consideran prioritario y que ya lo harán, optando por abstenerse", explica un molesto Juan José González Vázquez.

El líder conservador señala que "en estos dos años de mandato hemos tenido una actitud colaboradora con el grupo de gobierno, respaldando cuestiones cuya puesta en práctica era más que dudosa, pero tratábamos de ser positivistas, pero ante la actitud que está mostrando este gobierno y los dos años de parálisis total que estamos viendo, vamos a endurecer nuestra posición, porque consideramos que se nos está ninguneando de mala manera".

La moción sobre el parque de O Bao ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que antes hubo otras ocasiones similares, "como la propuesta de hacer aceras entre la avenida de A Ponte y el vial de O Xufre o la iluminación del camino que lleva al campo de fútbol de A Bouza, así como otras que consideramos muy importantes para el bienestar de los vecinos del municipio y que este gobierno está dejando de lado".

Insiste González Vázquez en que "a partir de ahora, el PP no está dispuesto a ser tan condescendiente con este gobierno, al que afea su actitud hacia este grupo".

Además de la moción del Partido Popular sobre el estado del parque infantil de O Bao, que resultó aprobada por la abstención del grupo de gobierno, en el pleno también se dio luz verde a la modificación de crédito que abre las puertas a una posible peatonalización del casco urbano.

El grupo de gobierno municipal también dio cuenta a la corporación de la liquidación de la cuenta general de 2016, que se cerró con un superávit de 251.000 euros.