Un hombre de 57 años, J.M.D.O., trabajador del centro de tecnificación de vela de Vilagarcía falleció a primera hora de la tarde de hoy al caer de una zódiac, por razones que se investigan.

El hombre se hallaba tirando unas boyas colaborando con la regata Rodríguez Toubes que llega esta tarde al puerto de Vilagarcía.

Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas cuando el varón fallecido estaba "a unos 300 metros del Club de Mar poniendo muertos para unas boyas para una competición". Las mismas fuentes han relatado que, por causas que se desconocen, el hombre apareció flotando, por lo que movilizó una embarcación del servicio de emergencias de Vilagarcía, que trasladó a tierra al varón.

En tierra una ambulancia del 061 y personal sanitario del centro de salud prestaron asistencia, pero únicamente pudieron certificar el fallecimiento del hombre, según han apuntado las mismas fuentes.

Han sido movilizados, además, la Guardia Civil y la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver, que permaneció tapado en la zona portuaria hasta su traslado.