Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa busca la palabra o la frase que defina a la lengua gallega para el 17 de Mayo

Los niños han utilizado zapatos con los colores de la bandera como soporte

Presentación de las actividades de las Letras Galegas en A Illa. // NP

Las concejalías de Cultura y Educación, así como los centros escolares y la biblioteca de A Illa han puesto en marcha este año una actividad conjunta para celebrar el Día das Letras Galegas. Bajo el epígrafe "Ti elixes", los alumnos del colegio Torre debían elegir una palabra, frase, poema o dibujo que represente a la lengua gallega y que sirva para fomentar su uso.

Como soporte de esos elementos estará zapatos que se han pintado con los colores de la bandera de Galicia, alguno con diseños muy especiales, en los que participaron todos los niños de 3 a 12 años de edad matriculados en el CEIP. Los resultados se presentarán el martes en el colegio A Torre y, posteriormente, se hará una muestra con los mismos.

Las actividades del Día das Letras Galegas no finalizan aquí. La Concejalía de Cultura pone en marcha una serie de actividades que arrancan mañana a partir de las 12.00 horas, con la celebración del Día en Familia, que contará con juegos populares en la plaza de O Regueiro. El lunes, a las 18.00 horas, en la biblioteca municipal, tendrá lugar el Gran Xogo das Letras Galegas, un juego que se desarrolla por equipos en el que los participantes conocerán algo más sobre el origen y el significado del 17 de Mayo, así como de los autores homenajeados y de Carlos Casares, el elegido este año. En el mismo lugar y a la misma hora, pero el martes, está prevista la celebración de una sesión de cuentacuentos bajo el título "Antón e o bosque verde", mientras que, a partir de las 19.30 horas, se leerá un recital de textos de Carlos Casares en el auditorio.

El propio Día das Letras, la asociación cultural Dorna pondrá en marcha "As letras do mar" que incluye actividades como la inauguración de la Escola de Pau o la botadura de embarcaciones tradicionales en O Xufre, antes de comenzar la primera travesía de la temporada. El jueves, coincidiendo con el Día Internacional dos Museos, el centro de interpretación de la Conserva celebrará una jornada de puertas abiertas.

Compartir el artículo

stats