Las casi 800 butacas del Auditorio de Vilagarcía se abarrotaron a las once de la mañana en la primera representación del musical protagonizado por la Banda Municipal que dirige Jesús Nogueira y que se repite a las 21.00 horas de hoy para el público en general, con entradas a dos euros. El concierto se celebra con motivo del 40 aniversario de la primera de las películas de la saga Star Wars y cuenta con la colaboración de la asociación de Curtas Film Fest y la Concejalía de Cultura que dirige Sonia Outón.

La puesta en escena emocionó a pequeños y mayores que han podido disfrutar de las bandas sonoras más premiadas del compositor John Williams, ganador de cinco Óscars y nominado en otras cincuenta ocasiones por temas archiconocidos como Tiburón, Supermán, Indiana Jones o ET.

De ahí que la expectación del público sea en todo momento mayúscula pues la actuación musical se acompaña de imágenes de las películas más taquilleras de la historia del cine y de la televisión, desde mediados de los años setenta.

Y a ello hay que añadir la mimetización de los músicos con los personajes más emblemáticos de esas películas de acción. De hecho hasta el director de la Banda de Música se arriesga a levantar su batuta con la careta de uno de los personajes de Star Wars.

Lo cierto es que los niños han podido disfrutar de un espectáculo en el que también ellos se sintieron casi protagonistas, al disfrutar con sus héroes preferidos, casos de Han Solo, Luke Skiwalker o la princesa Leia, que tantos sueños han conciliado.

La actuación de ayer ha sido presentada por el presidente del festival de cortos de Vilagarcía, Miguel Rosales, quien se encargó de calentar el ambiente explicando alguna de las aventuras de esos soldados del futuro que tanto cautivan la imaginación infantil.

La representación de esta noche promete la misma ilusión y se espera volver a llenar la sala. Baste recordar la enorme expectación que los soldados de Star Wars ya generaron el pasado mes de agosto en la visita que realizaron a Vilagarcía.