13 de mayo de 2017
13.05.2017

Emoción en el Auditorio con la música de Star Wars

Los alumnos de los centros de Vilagarcía llenan la sala para disfrutar de la representación de la Banda de Música

13.05.2017 | 09:35
La "Fuerza" resuena a Vilagarcía. // I. Abella

Emoción ha sido el sentimiento general de los casi ochocientos alumnos de 5º y 6º de Primaria que han sido invitados a disfrutar del concierto que la Banda de Música de Vilagarcía les ofreció en el Auditorio Municipal, dentro de los actos de celebración del 40 aniversario de la primera de las películas de la saga. Fue un verdadero espectáculo que cautivó a los alumnos desde el primer momento cuando los estudiantes de la Escuela de Percusión hicieron sonar sus baquetas luminosas a semejanza de las tan deseadas espadas láser de personajes como Han Solo o Luke Skywalker.

Las casi 800 butacas del Auditorio de Vilagarcía se abarrotaron a las once de la mañana en la primera representación del musical protagonizado por la Banda Municipal que dirige Jesús Nogueira y que se repite a las 21.00 horas de hoy para el público en general, con entradas a dos euros. El concierto se celebra con motivo del 40 aniversario de la primera de las películas de la saga Star Wars y cuenta con la colaboración de la asociación de Curtas Film Fest y la Concejalía de Cultura que dirige Sonia Outón.

La puesta en escena emocionó a pequeños y mayores que han podido disfrutar de las bandas sonoras más premiadas del compositor John Williams, ganador de cinco Óscars y nominado en otras cincuenta ocasiones por temas archiconocidos como Tiburón, Supermán, Indiana Jones o ET.

De ahí que la expectación del público sea en todo momento mayúscula pues la actuación musical se acompaña de imágenes de las películas más taquilleras de la historia del cine y de la televisión, desde mediados de los años setenta.

Y a ello hay que añadir la mimetización de los músicos con los personajes más emblemáticos de esas películas de acción. De hecho hasta el director de la Banda de Música se arriesga a levantar su batuta con la careta de uno de los personajes de Star Wars.

Lo cierto es que los niños han podido disfrutar de un espectáculo en el que también ellos se sintieron casi protagonistas, al disfrutar con sus héroes preferidos, casos de Han Solo, Luke Skiwalker o la princesa Leia, que tantos sueños han conciliado.

La actuación de ayer ha sido presentada por el presidente del festival de cortos de Vilagarcía, Miguel Rosales, quien se encargó de calentar el ambiente explicando alguna de las aventuras de esos soldados del futuro que tanto cautivan la imaginación infantil.

La representación de esta noche promete la misma ilusión y se espera volver a llenar la sala. Baste recordar la enorme expectación que los soldados de Star Wars ya generaron el pasado mes de agosto en la visita que realizaron a Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine