13 de mayo de 2017
13.05.2017

Educación y cuatripartito se enfrentan por la obra del Asorey

Los trabajos empezarán cuando terminen las clases, en junio

13.05.2017 | 03:20

Las espadas están en alto entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Cambados. La jefatura provincial de Educación replicó ayer al Concello que la administración autonómica no pone trabas ni dilata los proyectos municipales, como afirmó esta semana el teniente de alcalde, Víctor Caamaño. Y reiteró su acusación de que la obra de ampliación del instituto Francisco Asorey se está retrasando por culpa del cuatripartito.

Según la Consellería de Educación, pidieron la licencia de obra a mediados de agosto del año pasado, pero el Ayuntamiento no se la dio hasta hace apenas dos semanas. La réplica del Concello es que no les podían dar la licencia puesto que la Xunta no había pagado todavía las tasas correspondientes a la obra. Además, la administración local señala que la Xunta no puede decir que la obra se vaya a retrasar a junio por culpa del Concello debido a dos motivos.

Por un lado, recuerdan que la propia Consellería de Educación anunció a mediados de febrero que los trabajos se harían fuera de horario lectivo, puesto que hay que levantar el tejado, por lo que ya la Xunta ya preveía desde el primer momento comenzar los trabajos al finalizar el curso escolar. En segundo lugar, señalan que la adjudicación no se publicó en el Diario Oficial de Galicia hasta el 15 de febrero, con lo que sería imposible empezar antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine