Las primarias del Partido Socialista también se juegan en la comarca de O Salnés. Tras el paso de Patxi López y de Pedro Sánchez por la comarca, hoy desembarcará en O Salnés Eduardo Madina, uno de los grandes apoyos con los que cuenta la andaluza Susana Díaz para presidir el PSOE. Madina participará en una charla-comida con militantes que se celebrará en el restaurante A Salga de A Illa de Arousa a partir de las 14.30 horas. En ese encuentro dará cumplida cuenta de la necesidad de respaldar la candidatura que encabeza Susana Díaz para volver a contar con un PSOE fuerte, que consiga frenar la caída libre que ha sufrido la formación en los dos últimos comicios generales.

Aunque existen diferentes sensibilidades en el seno de la agrupación isleña, la mayor parte de la misma no oculta sus preferencias por Susana Díaz, a diferencia de otras agrupaciones próximas en las que se han mostrado más proclives a otros candidatos.

Desde que el Partido Socialista ha iniciado su proceso de primarias, por la comarca de O Salnés ya han circulado todos los candidatos. El primero en acudir fue Patxi López, el pasado 17 de abril, cuando realizó un paseo por la ciudad de Vilagarcía acompañado de destacados integrantes de la formación local, como el propio alcalde, Alberto Varela, o Tania García entre otros.

Tan solo 10 días después, Pedro Sánchez participaba en un encuentro con la militancia en la sede que el PSOE posee en la calle Castelao de Vilagarcía, un encuentro en el que el exsecretario general de la formación explicó a los militantes que acudieron que su intención es que el partido "vuelva a ser el gran referente de la izquierda de este país". La "Casa do Pobo" se abarrotó para el acto, y que contó con la presencia de Alberto Varela, Julio Torrado, Jorge María López o Domingo Tabuyo.