Un vehículo se salió de la vía sobre las 9.30 horas de la mañana de ayer en la rotonda de Vilariño (Cambados), que enlaza la vía rápida de Vilagarcía a Cambados con la conexión a la Autovía do Salnés. No hubo heridos graves, pero a consecuencia del accidente fue necesario circular con precaución por la zona, puesto que hubo maquinaria y operarios por la calzada hasta bien entrada la mañana. Se encontraron en la zona restos de gasóleo, por lo que se cree que la salida de vía se debió precisamente a la existencia de esa mancha de combustible en la rotonda.

El vehículo era un Alfa Romeo, que conducía una vecina de Ribadumia de unos 50 años, y en el que viajaba sola. Bajaba desde Cambados y pretendía coger la vía rápida en dirección a Vilagarcía, pero en la rotonda perdió el control del coche, y tras "trompear" se salió de la calzada por un talud de unos dos metros de alto.

Fuentes consultadas señalan que el vehículo entró en el terraplén por la parte trasera, y que terminó volcando de lado. Esa es la razón de que la persona que llamó en primer lugar al servicio de emergencias del 112 Galicia avisase de que podía haber personas atrapadas dentro del turismo.

No obstante, no fue así, y cuando llegó al punto una dotación de Protección Civil de Cambados, la ocupante del coche ya había salido del mismo ella sola. Tampoco requirió asistencia sanitaria en un primer momento, si bien poco después sí que aceptó ser trasladada en ambulancia al Hospital do Salnés, donde la vieron en el servicio de Urgencias para descartar lesiones de entidad que pudiesen haber pasado desapercibidas en un primer momento.

Posteriormente, el equipo de mantenimiento de carreteras de la Xunta de Galicia y Protección Civil esparcieron un líquido sobre el pavimento, debido a los restos de gasóleo en el firme, que procedían supuestamente de la vía rápida de Barrantes a Cambados.

La retirada del vehículo se dilató pues fue necesario llamar a una grúa con pluma para poder retirar el coche del talud. Numerosas personas acudieron al lugar de los hechos y se pararon en los arcenes de la calzada para ver el vehículo en el fondo del terraplén, y como era retirado posteriormente.

Es la segunda salida de vía de consideración que se produce en O Salnés en apenas 36 horas. A primera hora de la madrugada del jueves, un conductor se cayó al río con su turismo en el río de O Con, en Vilagarcía, tras supuestamente haberse quedado dormido al volante. Tampoco en esa ocasión hubo consecuencias personales de gravedad. El hecho de que el río llevase poca agua pudo evitar consecuencias mucho peores.