Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso González renovará el 66% de la ejecutiva local del Partido Popular

El único aspirante a presidir la formación en Vilagarcía presentó ayer 227 avales, el triple de los necesarios

Alfonso González entrega a Juan Maneiro los 227 avales con los que cuenta. // Iñaki Abella

El único candidato que se presenta para presidir el Partido Popular de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, presentó ayer, en la sede de la calle Castelao, 227 avales que le respaldan a pocas horas de que dé inicio el congreso de la formación. González Gallego no dudó en destacar el "ejemplarizante" proceso que está desarrollando la formación para el que será el X Congreso del PP en Vilagarcía, un evento que no se celebraba desde el año 2010.

El único candidato a líder de la formación conservadora no quiso dar nombres de los que serán sus compañeros en la ejecutiva, pero si reconoció que se van a registrar numerosos cambios con respecto a la que, en su día, presidió Tomás Fole. Así, de los 30 integrantes de la misma, una veintena (el 66%) serán nuevas incorporaciones. La mayor parte de la ejecutiva la formarán hombres, ya que suponen el 55% de la lista en la que ha trabajado durante estos días, desde que se confirmó que sería el único candidato que se presentaría a sustituir a Tomás Fole, exalcalde del municipio y actual diputado en Madrid.

González Gallego tenía previsto reunirse ayer noche con todos ellos para comenzar a perfilar cuáles serán las principales líneas de trabajo a desarrollar en el futuro, con el objetivo de "afrontar un proyecto que se presenta como muy ilusionante y que espero que reciba el mayor apoyo posible de los afiliados".

El aspirante a la presidencia del Partido Popular local hacía un llamamiento ayer a la participación de los más de 1.200 afiliados con los que cuenta el PP en Vilagarcía para que participen en el congreso que se celebrará mañana, en el Salón García, a partir de las 10.30 horas.

El único aspirante a la presidencia del partido en Vilagarcía es simpatizante del partido desde hace años, aunque como militante está dado de alta desde hace ocho meses.

Exjugador del Arosa, desde hace 15 años desempeña su labor profesional como responsable del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa; cargo que compatibiliza con la presidencia de la asamblea comarcal de la Cruz Roja de O Salnés. Ambas actividades son compatibles con la presidencia local del Partido Popular de Vilagarcía, por lo que continuará desempeñando estos cargos. El conservador quiere "devolver la ilusión a la militancia" para recuperar una de las alcaldías más importantes de la comarca, que cayó en manos socialistas en 2015.

Compartir el artículo

stats