12 de mayo de 2017
12.05.2017

Los galeguistas presentan la última Gala do Deporte Meco como una "chapuza"

Detectaron importantes errores protocolarios, sobre todo en el momento de citar a clubes y deportistas -Sostienen que acudió menos público

12.05.2017 | 03:52
Un momento de la Gala do Deporte Meco. // Muñiz

El Partido Galeguista Demócrata (PGD) también se posiciona respecto a la Gala do Deporte Meco celebrada el pasado fin de semana. Pero a diferencia de lo que ocurrió con PSOE y PP, que se enfrascaron en una batalla dialéctica por la supuesta "falta de educación institucional" de unos y otros, los galeguistas inciden en fallos de organización que hacen pensar que dicha cita fue una chapuza.

Con la intención de que los errores detectados no vuelvan a producirse en las próximas ediciones, la formación que abandera Alfredo Bea García pide que se valore más y mejor a los clubes y deportistas, de ahí que critiquen, por ejemplo, que al nombrar a varios de los finalistas "se cometieran errores con sus apellidos, a pesar de que habían sido advertidos previamente al Concello, que sin embargo no los corrigió".

Del mismo modo apuntan que "se cometieron errores al nombrar a algunos clubes", y como ejemplo citan a las remeras, ya que una del apartado "Mejor Promesa Femenina" y otra en la categoría de "Mejor Deportista Femenina" fueron citadas en el acto celebrado en el pabellón de Monte da Vila como pertenecientes a un club local, a pesar de que ambas militan en entidades de fuera de O Grove.

Ausentes

El PGD también quiere incidir en que "algunos de los deportistas no pudieron acudir a la gala y desde ciertos clubes se comunicó a la organización aportando el nombre de los sustitutos -para subir al escenario y recoger el premio de sus compañeros-, pero esta información no fue tenida en consideración y se citó igualmente para que subieran al escenario a finalistas que no estaban presentes".

Sucedió con Natalia García, que durante la Gala do Deporte Meco "estaba concentrada en Sevilla, por lo que tuvo que recoger el premio su hermana Laura, y la presentadora del acto le hizo unas preguntas pensando que se trataba de la propia Natalia".

También en el momento de entregar los diplomas se produjeron "errores", según los galeguistas. Sucedió "a la hora de llamar a los clubes y cuando no se explicó el motivo por el que se les concedían esos diplomas, que además fueron entregados por la presentadora del evento, cuando tendría que haberlo hecho alguna de las autoridades presentes".

En el PGD añaden que "se incluyeron unas menciones especiales que valoramos positivamente, pero lamentamos que no se confirmara la presencia de los galardonados; como fue el caso de Teresa Portela, que fue mencionada para subir al escenario y no había nadie presente para recoger su mención".

Preocupa, igualmente, la disminución de espectadores en la gala respecto a otras ediciones, "quizás por la poca difusión que se dio al acto o el cambio de fechas", a lo que añaden que el PGD no fue oficialmente invitado para acudir al evento "a pesar de que representamos a una parte de los vecinos, independientemente de que en estos momentos no tengamos un representante en la Corporación", a la espera de que tome posesión Félix Lamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine