12 de mayo de 2017
12.05.2017

Avalancha de consultas en el punto de información sobre viviendas turísticas

Los propietarios de Sanxenxo quieren conocer qué gestiones precisan

12.05.2017 | 03:52
Un piso en alquiler en el paseo de Silgar. // Noé Parga

El punto de información habilitado por la Concejalía de Turismo para prestar información a los afectados por el nuevo decreto de la Xunta para viviendas de uso turístico ha atendido a lo largo de los dos últimos meses a alrededor de 150 personas, que se han acercado hasta las instalaciones de la Oficina de Turismo para recabar diversa información.

Qué pasos debe dar el propietario de una vivienda para poder alquilarla durante el periodo estival es una de las preguntas más reiteradas que los afectados han planteado durante estas semanas al personal técnico de la Concejalía de Turismo.

Desde este departamento municipal se ha facilitado toda la información requerida y se ha detallado a los pequeños propietarios de los pasos que deben dar para darse de alta en el Registro habilitado para este fin por la Xunta.

Tras este periodo, la Concejalía de Turismo cierra este punto de información, atendiendo la próxima semana exclusivamente a las personas que ya disponen de una cita concertada. Para el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, "unha vez que xa entrou en vigor o Decreto consideramos que a nosa tarefa como Concello remata aquí. Abrimos este punto de información para facilitar aos veciños de Sanxenxo, término municipal no que se concentra o maior número de afectados por este decreto, a comprensión desta nova figura xurídica; un traballo que era necesario a xulgar polo número de interesados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine