El punto de información habilitado por la Concejalía de Turismo para prestar información a los afectados por el nuevo decreto de la Xunta para viviendas de uso turístico ha atendido a lo largo de los dos últimos meses a alrededor de 150 personas, que se han acercado hasta las instalaciones de la Oficina de Turismo para recabar diversa información.

Qué pasos debe dar el propietario de una vivienda para poder alquilarla durante el periodo estival es una de las preguntas más reiteradas que los afectados han planteado durante estas semanas al personal técnico de la Concejalía de Turismo.

Desde este departamento municipal se ha facilitado toda la información requerida y se ha detallado a los pequeños propietarios de los pasos que deben dar para darse de alta en el Registro habilitado para este fin por la Xunta.

Tras este periodo, la Concejalía de Turismo cierra este punto de información, atendiendo la próxima semana exclusivamente a las personas que ya disponen de una cita concertada. Para el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, "unha vez que xa entrou en vigor o Decreto consideramos que a nosa tarefa como Concello remata aquí. Abrimos este punto de información para facilitar aos veciños de Sanxenxo, término municipal no que se concentra o maior número de afectados por este decreto, a comprensión desta nova figura xurídica; un traballo que era necesario a xulgar polo número de interesados".