12 de mayo de 2017
12.05.2017

Los alumnos de Coirón diseñan su nuevo patio escolar del que eliminan el asfalto

Proponen que el suelo sea de tierra, hierba o arena, además de plantar árboles e instalar juegos -Piden que se dote el centro de una tirolina o un rocódromo para divertirse

12.05.2017 | 03:52
Los alumnos debaten sobre la configuración de su nuevo patio escolar en Coirón. // Iñaki Abella

Una delegación por cursos de los alumnos del CEIP de Coirón debatieron ayer en la biblioteca su proyecto de patio ideal, actividad que emergió a partir de una propuesta en la que coparticiparon padres, profesores y los propios alumnos del centro educativo. El objetivo, acometer una remodelación integral del patio de recreo que el colegio pretende abordar por fases a partir del próximo curso.

Las demandas con mayor consenso en esta asamblea fueron las de sustituir el firme del patio, ahora en asfalto, por otra superficie a base de tierra, hierba o arena, plantar árboles y habilitar zonas verdes y otras con estructuras de juegos, amén de un parque infantil más diáfano y abierto. Eso sí los más atrevidos demandan propuesta que iban más allá, desde la posibilidad de una tirolina a un rocódromo además de una pista de patinaje.

Consenso

Ahora, con el consenso logrado será un grupo de arquitectas del estudio "Taller Abierto" de Pontevedra las que elaboren el diseño definitivo del patio ideal. Estas profesionales, que ya en su día diseñaron con los alumnos del colegio de Barcelos el parque situado hoy sobre el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Barcelos en Pontevedra, trabajaron ya en una primera fase con los alumnos del colegio meañés, con el objeto de brindarles unas pautas sobre arquitectura para que cada cual fuera diseñando su propuesta de patio.

Fin de curso

La dirección del centro espera tener el documento en sus manos antes de final de curso el. El siguiente paso será presentarlo, a través de una delegación de alumnos y profesores, a la alcaldesa de Meaño. Para el próximo curso se trabajaría en la financiación del proyecto con el objetivo de ir acometiéndolo por fases.

El colegio tambien va a hacer el videoclip de este año sobre la reforma del patio, videoclip con el que concursara en el Olloboi 2017, un concurso a nivel gallego en el que este centro ya cosechó premios en los dos ultimos años, en aquella ocasion con los videoclips Maruxa, que versaba sobre la igualdad de sexos, y el pasado año con el de "Milo", un can de palleiro que se convirtio en protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine