Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albariño se consolida en Mallorca como un vino de referencia del turista alemán

El edil de Enoturismo Ramón Abal presenta el video promocional de la Cidade Europea do Viño en la isla balear -Los actos se celebraron en las instalaciones del Club Náutico

Un momento de la celebración de los actos de la XXI edifción de la Festa do Albariño en Palma de Mallorca. // FdV

El albariño es marca de referencia para el turismo de élite que elige Palma de Mallorca para disfrutar de unos días, especialmente el alemán, tras 21 años consecutivos de promoción de las bodegas de la Denominación de Origen en la isla balear.

No es extraño, por tanto, que en esta ocasión hayan acudido a la cita unas cuarenta bodegas con 50 marcas diferentes que catapultan este mercado entre los mejores tanto a nivel nacional como para importadores que también han acudido al evento.

En la tarde de ayer, la jornada se desarrolló en el Club Náutico de Palma de Mallorca, donde más de 500 personas se han dado cita para degustar sobre todo los blancos pero también tintos de Rías Baixas y a la vez contribuir, con la simbólica entrada de cinco euros, con una asociación benéfica de la isla. El acto contó con la colaboración de la Escuela de Hostelería de la capital insular.

El edil de Enoturismo Ramón Abal mostró su satisfacción por las jornadas en las que además tuvo la oportunidad de presentar los actos de la Ciudad Europea do Viño, con la proyección del vídeo de Juan Galiñanes sobre Cambados.

Los asistentes tuvieron ocasión de probar distintos patés de camarón, nécora y centollo elaborados por la conservera "O Submarino" de Castrelo (Cambados) y una exquisita mermelada de albariño creada por la vilagarciana Yolanda Bóveda de "La mariquita de azúcar".

La comitiva regresará hoy a Cambados donde continúan los actos de promoción de la Ciudad Europea do Viño que incluye cerca de un centenar de actividades a lo largo de todo el año.

Compartir el artículo

stats