Afundación, Abanca y el Concello de Vilagarcía presentan hoy, a las 20.00 horas, la exposición "Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia". Al acto de inauguración asistirán Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación y director general de Abanca; y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, así como otras autoridades del municipio arousano.

Los fondos que articulan esta muestra proceden de la prestigiosa institución, radicada en Nueva York, The Hispanic Society of America, que atesora la colección de arte hispana más importante que existe más allá del territorio español.

Las imágenes seleccionadas pertenecen al relato documental que Ruth Matilda Anderson elaboró durante su viaje de investigación a Galicia, realizado entre los años 1924 y 1926, a instancias del fundador de la sociedad estadounidense, el filántropo hispanista Archer Milton Huntington.

La muestra permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones Antón Rivas Briones del Concello de Vilagarcía de Arousa de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00, mientras que los domingos la muestra abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas.