Las zonas de O Carballo y Paderne, en la parroquia vilanovesa de Baión, vuelven a contar con conexión directa con el Hospital de O Salnés después de que el Ministerio de Fomento reabriese al tráfico un vial secundario que permanecía cerrado desde el pasado mes de octubre a la altura de Vilagarcía. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, visitó ayer el vial, valorando de forma positiva que "ya se encuentre abierto, ya que no solo daba servicio a los vecinos de la parroquia, sino que es muy utilizado por las ambulancias para acortar tiempos en los traslados desde zonas de Vilanova y Meis".

Sin embargo, el regidor vilanovés no quiso dejar pasar la ocasión para volver a insistir en una de sus tesis sobre lo ocurrido, responsabilizando al vecino Concello de Vilagarcía de "su falta de capacidad para gestionar una solución rápida a un problema que se registra en todas las carreteras y que no lleva a su cierre al tráfico".

Pese a esa situación, Durán agradeció el esfuerzo realizado por el Ministerio de Fomento para reabrir la carretera y garantizar la seguridad de los usuarios.