El Área de Servizos Sociais del Concello de Vilagarcía pone en marcha una nueva edición de la Escola Infantil de Verán. Se trata de una iniciativa que pretende que el mayor número de familias puedan tener acceso al servicio municipal de guardería aprovechando las vacantes del alumnado ya matriculado que no acudirá al centro en los meses de julio y agosto, por acogerse a sus vacaciones. La medida pretende favorecer la conciliación de las familias y también sacar el máximo rendimiento a los servicios municipales.

El plazo de solicitud ya está abierto y podrá reservarse plaza para los niños nacidos en los años 2014, 2015 y 2016. También podrán tener acceso los niños nacidos en el año 2017 que tengan 3 meses cumplidos y plaza en el curso 2017-2018, cuando esté justificado por la situación laboral del padre y de la madre.

Las familias que deseen matricular a sus hijos en la Escola Infantil Municipal durante los meses de verano deberán formalizar su solicitud hasta el 19 de mayo. Deben recoger los formularios en la propia escuela ubicada en A Lomba, o imprimirlos directamente desde el tablón de anuncios de la web municipal, y presentarlos debidamente cubiertos en el Registro General del Concello junto con toda la documentación requerida. La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción. La documentación que deben aportar junto con la solicitud de plaza es la fotocopio del libro de familia, la fotocopia de los DNI de los padres o de los representantes legales, el justificante del IRPF del año 2015.

Por otra parte, está en fase de exposición pública el listado con los alumnos admitidos y en lista de espera para el próximo curso en la Escola Infantil Municipal .