10 de mayo de 2017
10.05.2017

Vilanova despide a un millar de jóvenes tras celebrar la semana de la francofonía

Una docena de centros escolares participaron en las actividades diseñadas por el departamento de francés del instituto A Basella -Regresarán el próximo año

10.05.2017 | 04:55

Un millar de jóvenes de doce centros escolares de toda Galicia se despidieron ayer de Vilanova, tras disfrutar, durante dos jornadas completas, de las actividades diseñadas en el seno de la Semaine de la Francophonie, que este año organizó el instituto A Basella. Los más de un millar de jóvenes son alumnos de francés de los institutos Pino Manso, de O Porriño, David Buján de Cambre, IES Carral, Terra de Turonio de Gondomar, Plurilingüe Eusebio de A Guarda, Cabo Ortegal de Cariño, Vilar Ponte de Viveiro y Fernando Esquío de Neda, además del IES A Basella de Vilanova, organizador del evento. También habrá alumnos de francés de los CPI A Xunqueira de Pontevedra y Monte Caxado de As Pontes de García Rodríguez.

Durante estas dos jornadas, los alumnos vilanoveses ejercieron de cicerones de sus compañeros de los diferentes centros escolares, mostrándoles todos los atractivos que posee el casco urbano vilanovés. El momento de convivencia más importante que vivieron el millar de alumnos fue en la noche del lunes al martes, cuando celebraron una actividad dedicada al cine francés, con proyección de películas en el multiusos de Vilanova, donde durmieron todos. Además, se realizaron viajes hasta Lobeira, por la ría de Arousa, e incluso, a municipios limítrofes como A Illa, donde los alumnos foráneos pudieron conocer el parque natural de Carreirón.

La edil Mercedes Pintos apuntaba ayer que la iniciativa ha sido "una gran iniciativa impulsada por el IES A Basella, en concreto, por el departamento de francés, que no solo sirve para complementar una formación escolar en la adquisición de una lengua, sino que permite celebrar una convivencia entre jóvenes y promocionar el municipio". La intención es seguir repitiendo la iniciativa, que ya lleva cuatro años celebrándose. Tan solo en una de esas ocasiones se celebró lejos de Vilanova de Arousa. Fue el año pasado, cuando se trasladaron los alumnos a As Pontes de García Rodríguez, ya que el pabellón se encontraba en obras para convertirse en multiusos. El resto de ocasiones, Vilanova tuvo un protagonismo importante en la celebración de la Semaine da Francophonie, una apuesta a la que se han ido sumando un mayor número de centros cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine