10 de mayo de 2017
10.05.2017

Los vecinos de Vilagarcía ya pueden pedir el servicio de taxi con una 'app' y WhatsApp

Los 18 autopatronos del teletaxi se renuevan e incorporan las últimas tecnologías para facilitar los viajes a los clientes -Son los primeros de la comarca en utilizar este sistema

10.05.2017 | 03:07
Los miembros de Teletaxi Vilagarcía y los técnicos durante la presentación de la ´app´ y wasap. // Noé Parga

Un total de 18 autopatronos de Vilagarcía de Arousa ponen en marcha a partir de hoy dos prácticos sistemas para que los clientes demanden sus servicios. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora podrán llamar el taxi desde una APP instalada gratuitamente en su smartphone, o a través del tan extendido Whatsapp. Las ventajas consisten en la rapidez y facilidad del servicio, sin tener que memorizar números de teléfono fijos, aunque el sistema tradicional continúa en vigor.

Los miembros de la asociación teletaxi Vilagarcía se reunieron ayer por la tarde en uno de los seminarios del Auditorio Municipal con los técnicos de la empresa Demesix, de Vigo, responsable de los servicios informáticos que facilitarán estas nuevas prestaciones. Los autopatronos ya consiguieron instalar ayer los nuevos programas para estar conectados en todo momento con la centralita, que es la que recibe las demandas de los clientes.

Para hacer efectivo este nuevo servicio, cualquier persona con teléfono móvil "smartphone" puede entrar en el servicio de aplicaciones "play store" y descargar la APP Teletaxi Vilagarcía.

En el momento en que el cliente necesite el servicio de uno de estos coches de alquiler, lo comunica directamente a través de la APP, sin necesidad de hacer llamada telefónica, por lo tanto con coste cero. La centralita del teletaxi recibe la demanda, localiza desde donde se realiza y en vía al cliente el coche que esté situado más próximo al demandante.

De este modo, el servicio será mucho más rápido y además tiene para el usuario otro aliciente, ya que el coste del viaje no se calcula desde la parada de taxis tradicional.

El otro sistema que también comienza a funcionar a partir de hoy es el que se establece por mensaje de wasap. En este caso el usuario podrá memorizar en su móvil el número de wasap del teletaxi Vilagarcía que es el 675 51 15 11.

Cuando el cliente necesite un taxi solo tendrá que enviar un mensaje de whatsapp indicando donde está y desde la centralita del teletaxi le enviarán el coche más próximo. Además de las ventajas de rapidez y reducción de costes, este servicio añade una mejora especialmente para las personas que tengan dificultades de expresión, ya que podrán solicitar el vehículo de alquiler enviando solo un mensaje.

Las nuevas aplicaciones están disponibles para todo tipo de público, pero son los usuarios jóvenes quienes están más al día con las nuevas tecnologías, especialmente con las que tienen que ver con aplicaciones de móviles APP.

Vilagarcía de Arousa es el primer municipio de la comarca en instalar estos dos nuevos sistemas tecnológicos para el servicio de transporte de pasajeros, siendo el segundo de la provincia que lo lleva a cabo, ya que actualmente solo funciona en Vigo.

De todos modos, continuará funcionando con normalidad el número de teléfono fijo 986 50 77 77, que también enlaza con la centralita del teletaxi y desde la que se acciona el mismo sistema, ya que la demanda del servicio es comunicada al conductor a través de una tablet que siempre indica si el vehículo está libre y en servicio y en qué lugar se encuentra.

Cinco años de servicio

El servicio teletaxi Vilagarcía, ahora constituido en una asociación que preside Javier Fernández, cumple en el mes de julio cinco años de vida. Comenzó con solo nueve autopatronos adheridos y ahora ya son dieciocho los asociados.

Durante estos años se ha incrementado de forma considerable la cartera de clientes ya que el sistema, ideado por un equipo de ingenieros en telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, ofrece un servicio más ágil a los clientes. Una empresa de servicios tecnológicos se hizo con la comercialización del sistema.

La experiencia fue puesta en marcha de forma experimental en Vigo y pronto se trasladó a otros gallegos. Los segundos en probar este sistema fueron los vilagarcianos.

Ahora sistema de comunicación mediante enlace de la centralita con los taxis a través de tablets y GPS está en servicio en los vehículos de alquiler de municipios como Caldas de Reis, Marín, Santiago de Compostela, Ames, Bilbao, algunas localidades de Madrid o Ceuta, entre otras ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Deportes Arousa

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los vigueses Bugallo y Lorenzo alcanzaron el cuarto puesto de la clasificación general

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven anunció ayer la incorporación del pívot internacional con...

Las mujeres meten un gol a la violencia de género

Las mujeres meten un gol a la violencia de género

El Beiramar F.C deja claro que durante la pretemporada, además de la amistad debe reinar la...

El Asmubal Meaño ficha a Erika Franco

El Asmubal Meaño ficha a Erika Franco

Sara Pérez completa el refuerzo del equipo para afrontar el reto en la división de plata

Tania Álvarez gana el oro en Asturias

Tania Álvarez gana el oro en Asturias

La palista del Breogán fue campeona en K-2 - Lino Cacabelos se colgó una plata

Arousa

Don Juan Carlos regresa a O Grove para descansar, botar un barco y regatear

Don Juan Carlos regresa a O Grove para descansar, botar un barco y regatear

El Rey emérito pasará parte del fin de semana en el Club Náutico de San Vicente, donde se celebra...

Rescatan a una cría de lechuza atrapada en una chimenea tras un laborioso operativo

Rescatan a una cría de lechuza atrapada en una chimenea tras un laborioso operativo

Es una especie protegida -Los vecinos de la vivienda ya encontraron dos ejemplares adultos la...

Herido grave un joven de 20 años tras ser apuñalado de madrugada en A Concha

Herido grave un joven de 20 años tras ser apuñalado de madrugada en A Concha

K.H.J. fue trasladado al Clínico de Santiago - Detenido un conductor sin carné al fugarse de un...

Los vilagarcianos devuelven el santo a la iglesia parroquial en la tradicional procesión solemne

Los vilagarcianos devuelven el santo a la iglesia parroquial en la tradicional procesión solemne

La comitiva religiosa hizo una parada en la plaza de Galicia para saludar a San Roque con una...

Diversión con balones, pistolas de agua e hinchables

Diversión con balones, pistolas de agua e hinchables

Muchos optaron por acudir a la cita húmeda con originales disfraces, sumando humor y color a la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine