10 de mayo de 2017
10.05.2017

Vecinos de Bamio demandan al Concello que adecente el viejo camino a Carril

Entienden que al menos es una medida provisional a la espera de que se negocie con la Xunta la prolongación de aceras y medidas de seguridad vial

10.05.2017 | 03:07
Vista de la carretera de Bamio. // Noé Parga

Representantes de la asociación de vecinos de Bamio y de los padres de alumnos del colegio de Carril, acompañados por el concejal del BNG, Xavier Ríos, se reunieron ayer con el alcalde, Alberto Varela, a quien expusieron su oposición a la instalación de bandas rugosas y cambio de la parada del autobús como medida de seguridad vial. Consideran que la mejor fórmula es la regulación de este cruce mediante señalización semafórica. También demandan la mejora del viejo camino que comunica con Carril, como medida provisional, mientras el gobierno municipal negocia con la Xunta de Galicia la ejecución de las aceras pendientes en la vieja carretera de Bamio.

El alcalde se comprometió ante los vecinos a solicitar a la mayor brevedad una reunión con el jefe territorial de Estradas de la Xunta de Galicia en Pontevedra a quien comunicará la oposición de los habitantes de Bamio a las medidas correctoras propuestas por los técnicos de este departamento autonómico. Defenderá en este departamento la colocación de la señalización semafórica, que también considera como la más adecuada para la zona.

En cuanto al tema de la construcción de las aceras pendientes en la vieja carretera de Bamio, el regidor municipal explicó que encargará a los servicios técnicos del Concello la redacción de un proyecto que llevará a la Consellería con el fin de agilizar los trámites y mostrar la voluntad de colaboración municipal en este asunto. Ese proyecto incluirá la pavimentación del camino que pasa por detrás de la gasolinera de Carril y que es el punto idóneo para la comunicación a pie de los vecinos de Bamio con la localidad carrilexa. Provisionalmente será adecentado por los servicios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine