Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector turístico de Rías Baixas se deja "conocer" en la capital portuguesa

El Concello de Cambados participó en los actos de presentación en Lisboa del programa "Moito por descubrir. Rías Baixas por moitas razóns"

Abal y Charlín, en la casa de Galicia de Lisboa. // FdV

Representantes del sector turístico de las Rías Baixas, y en especial, de Cambados, participaron ayer en la presentación del programa "Moito por descubrir. Rías Baixas por moitas razóns", impulsado por la Diputación de Pontevedra para dar a conocer la zona como destino geoturístico en Lisboa, la capital de Portugal. El acto se celebró en la casa de Galicia de la ciudad lusa, y además de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, también participaron la alcaldesa, Fátima Abal, y el portavoz municipal cambadés, Xurxo Charlín. Al acto acudieron medios de comunicación especializados y operadores turísticos de la capital lusa.

La campaña se presentó recientemente en una gala celebrada en Vigo y también ha pasado por Pontevedra y Madrid, llegando ayer a Lisboa. Uno de los ejes promocionales elegidos por la Diputación ha sido el enoturismo, con Cambados como Ciudad Europea del Vino, pero incluye muchas otras alternativas, ya que también se encuentran las variantes del Camiño Portugués a Compostela (entre las que se encuentra la Mar de Arousa, Variante Espiritual y la Ruta Frei Martiño Sarmiento, que atraviesan la comarca de O Salnés) o los festivales musicales, como el Atlantic Fest de A Illa, además de la calidad turística del destino.

La oferta sobre este destino no ha sido la única actividad en la que participaron los representantes cambadeses. Tanto Abal como Charlín estuvieron presentes en un encuentro con las mujeres de la asociación Ampel, integrada por profesionales españolas, mayoritariamente gallegas, y que dedican sus esfuerzos al intercambio de labores de acogida de las mujeres recién llegadas a Lisboa, facilitando su introducción en el mundo laboral y networking portugués.

En el encuentro, la presidenta provincial compartió con las mujeres de Ampel algunas de las iniciativas en igualdad puestas en marcha por la Diputación en los últimos dos años. Desde la propia creación del servicio de igualdad, a la Escola María Vinyals o el protocolo para la detección de la violencia de género en los centros de trabajo.

Compartir el artículo

stats