Un taller de impresión en tres dimensiones puso ayer fin a los cursos formativos que ha ofrecido la última edición del plan integrado de empleo de la Mancomunidade. Tras varios meses centrados en la formación, la iniciativa laboral, que en años anteriores ha ofrecido importantes resultados, entra en la fase de inserción laboral, donde se prepara a los alumnos que han participado en los diferentes cursos para acceder al mercado de empleo, destacando su importante formación.

En esta edición, el plan integrado de empleo ha realizado una apuesta muy importante por las nuevas tecnologías, destacando los dos cursos de impresión 3D que se impartieron en las dependencias del pazo de Vista Real. Los dos cursos contaron con un total de 16 alumnos, que aprendieron diferentes técnicas como el escaneo de personas. De hecho, ayer realizaron un escaneo del presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, para realizar una impresión. El gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, reconocía ayer que "la impresión 3D ofrece unas perspectivas laborales muy altas, ya que se trata de un sector que ofrece grandes innovaciones". Guinarte puso de ejemplo a un alumno del pasado año que, en la actualidad, además de ser profesor del curso, elabora piezas y componentes para la industria químico-farmacéutica.

La apuesta por las nuevas tecnologías continuará en las próximas ediciones del plan integrado de emprego como una de las alternativas de inserción laboral para los alumnos.