10 de mayo de 2017
10.05.2017

Los narcos de Arousa dan el salto a la televisión

Bambú Producciones realiza hoy un casting de extras en el Pazo de Vista Real para la serie "Fariña"

10.05.2017 | 17:50
Javier Rey, protagoniza "Fariña", que se rodará en Galicia

Las poblaciones de la ría de Arousa se convertirán en los próximos meses en platós de televisión, para el rodaje de dos series sobre el mundo del narcotráfico gallego. Por una parte la obra "Fariña", basada en el libro de Nacho Carretero, que lleva a cabo Bambú Producciones para Antena 3 y que protagonizará el actor coruñés Javier Rey (Mateo de Velvet). Esta productora realiza hoy un casting en el Pazo de Vista Real, Vilanova, para seleccionar extras. Por otra parte, Ficción Producciones convertirá en serie para Tele5 la novela de Manuel Rivas, protagonizada por José Coronado y Alex González.

M. GONZÁLEZ | VILAGARCÍA

"Buscamos a gente normal; especialmente marineros, mariscadores, pescadores, trabajadoras de la conserva, del campo. En síntesis, personas que puedan encajar en la serie ambientada en la comarca durante los años 80, época en la que está basada la novela Fariña, de Nacho Carretero", declaró ayer la responsable del casting que se realizará durante toda la jornada de hoy en el pazo de Vista Real, de Vilanova de Arousa, antiguo bastión del clan de los Charlines y actualmente propiedad del Concello.

El casting para seleccionar los extras de la serie se desarrollará en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, solo para mayores de 16 años. En principio las personas que se presenten deberán cubrir una ficha con sus datos y hacerse unas fotografías, aunque también podría hacerse una prueba de vídeo. Esta última dependerá del número de personas que tengan que atender durante la jornada.

La serie de Bambú Producciones para Antena 3 comenzará a grabarse el 5 de junio, y ya se han hecho numerosas localizaciones para rodar en distintos puntos de la comarca; especialmente en Vilanova de Arousa, Cambados y Vilagarcía de Arousa y la isla de A Toxa; y del otro lado de la ría, localidades como Boiro. Además las grabaciones se trasladarán a Pontevedra, Santiago de Compostela y Muros.

La productora estima que el tiempo de rodaje de la serie "Fariña" será de seis meses. Todo el equipo técnico de Bambú Producciones está asentado ya en Noia, municipio donde también vivirá el equipo artístico. Desde este ayuntamiento se trasladarán a rodar escenas en los distintos espacios ya elegidos.

Elenco gallego
La serie cuenta una historia de narcos gallegos, se rodará en escenarios naturales, especialmente en localidades de la ría de Arousa, y también tendrá un elenco compuesto mayoritariamente por actores gallegos.

El protagonista de la historia es el actor coruñés Javier Rey, que entre otros personajes encarnó a Mateo en la famosa serie Velvet, también emitida por Antena 3. Carlos Blanco se convertirá en Laureano Oubiña en esta serie. También participan Monti Castiñeiras (Santos en Serramoura), el polifacético José Antonio Touriñán, Tamar Novas y Marta Larralde, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine