Los vilagarcianos han mejorado su tasa de reciclado en los últimos años, según los datos aportados por la empresa Ecovidrio, encargada de la recogida de los envases de las botellas que se depositan en el iglú verde.

Las estadísticas indican que en este municipio se reciclan 14,4 kilos de vidrio por persona, en tanto que en Vigo son 11,8 y en Pontevedra 9,93 kilos por vecino.

Ecovidrio recogió en los contenedores situados en Vilagarcía de Arousa durante el año pasado un total de 537.083 kilos de vidrio, lo que supone un 3,6% más que en el año 2013, lo que pone a este ayuntamiento por encima de la media de los municipios de la provincia de Pontevedra.

124 contenedores

En Vilagarcía de Arousa durante el año pasado se distribuyeron un total de 124 contenedores específicos para la recogida de vidrio; 12 más que hace tres años, lo que supone un recipiente para cada 300 habitantes.

La empresa Ecovidrio se encarga de la recogida y gestión del vidrio para su posterior reciclado en todos los municipios del territorio español.