Un acto con la Asociación de Mujeres Profesionales Españolas abrió ayer en Lisboa la promoción del destino Rías Baixas en territorio luso. Este evento, impulsado por la Diputación de Pontevedra para la difusión de los atractivos de la provincia en el país vecino, se inició sobre las 20 horas abriendo la agenda de actividades de la campaña.

Este acto da paso a otro previsto para hoy que consiste en la presentación oficial de la campaña "Mucho por descubrir" en la capital portuguesa. Al encuentro están invitados numerosos medios nacionales e internacionales, ante los que se expondrán los cuatro ejes fundamentales de este proyecto: los caminos de Santiago, el enoturismo, los Festivales Rías Baixas y el compromiso de calidad turística.

Además de las variantes de las rutas jacobeas, se da a conocer el circuito festivalero de As Rías Baixas con citas ya consolidadas como el Atlantic Fest, Cultura Quente, Portamérica, Sinsal Son Estrella Galicia, SonRías Baixas y O Marisquiño así como las dos grandes novedades de este año, Vive Nigrán y Festival Ciudad Europea del Vino, en Cambados.