Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reglas contra el acoso escolar a través del teatro

La compañía Redrum presentó en el centro social de Dena la obra "A nena que quería navegar"

Alumnos del colegio de Coirón. // Iñaki Abella

Con la obra "A nena que quería navegar" la formación Redrum Teatro sensibilizó al público de Dena sobre el problema del acoso escolar., una de las principales preocupaciones que en la actualidad pretenden mitigar los responsables educativos y los padres de alumnos de los distintos centros.

La obra, una comedia familiar de enredo, presentaba la historia de una niña superada por el acoso al que la sometían sus compañeros de colegio, y a la que un heladero muestra, a base de refuerzos positivos, las claves de cómo afrontarlo y sobreponerse.

En ella la música era uno de los elementos conductores clave de esta historia, adaptando letras creadas para la ocasión a canciones pop de los años ochenta, que las hacían fácilmente reconocibles para el público. Fue por tanto un espectáculo ameno que captó la atención desde el primer momento acerca del objetivo perseguido en la exposición de la obra.

Público familiar

En torno a un centenar de personas, en su mayoría familias de la localidad con niños, se dieron cita en el Centro Social de la parroquia de Dena para disfrutar durante casi una hora con los diálogos frescos y las dosis agridulces, bien adaptadas a la sensibilización de público infantil, en pro de la concienciación sobre el acoso en las aulas.

Los actores Guillermo Carbajo y Laura Míguez, conocidos por su participación en series de la TVG, deleitaron a los presentes con su actuación y canciones, en un obra dirigida por Álex Sampayo -director de serias televisivas como "Padre Casares"-, y que contaba con textos del propio Sampayo y Borja Camaño.

Por otra parte el concello de Meaño celebra el próximo domingo, día 14, en Moaña una "Xornada de Lecer para as Mulleres". La misma incluye una marcha de senderismo por la ribera del río Tea, seguida de una comida en un restaurante de la localidad y una tarde de relax en un spa. El precio es de 30 euros.

Compartir el artículo

stats