Las críticas a la nueva presidenta del PP de O Grove, Beatriz Castro, no le llegan solo desde grupos políticos como el PSOE. También desde el sector de hostelería al que representó durante mucho tiempo, cuando era presidenta de la asociación correspondiente.

Pero como se explicó en su momento se acordó la disolución de la entidad para proceder a su integración en la patronal (Emgrobes). A pesar de ello Beatriz Castro sostiene que sigue siendo la representante de los hosteleros, y que lo será, precisamente, dentro de Emgrobes. Pero no todos en el sector están de acuerdo.

"A mí, como hostelero, no me representa la presidenta de un partido político, sea el que sea; no estoy dispuesto a consentir que usen mi negocio para sus intereses electorales", explica el propietario de un conocido restaurante de la localidad. Y no es el único que opina así. "Si Beatriz Castro es ahora la presidenta del PP tiene que desvincularse por completo de la representación de la representatividad del sector hostelero, en el que hay gente de otros muchos partidos políticos", explica otro de los consultados.

Hay incluso quien cita como ejemplo que "cuando Manuel Ochoa fue concejal del PP dejó de ser presidente de los comuneros". Y añaden: "sigue utilizándose el Facebook de Hostelería como si la asociación existiera y se utiliza el nombre de nuestro sector sin ningún control".