09 de mayo de 2017
09.05.2017
Los dos principales partidos de O Grove se tiran los trastos

Guerra abierta entre PP y PSOE por la presencia de Beatriz Castro en la Gala do Deporte

Los conservadores denuncian que su presidenta local fue "acosada" por las concejales socialistas

09.05.2017 | 18:08
Beatriz Castro, en segunda fila, detrás de los concejales socialistas.

La guerra está servida entre PSOE y PP de O Grove. Los socialistas denunciaban ayer el "exceso de protagonismo" y las "ansias de poder" de la nueva presidenta conservadora, Beatriz Castro, censurando su "mala educación institucional" y su "prepotencia".
Además de dar cuenta de las presencia de Castro en todo tipo de eventos, los socialistas dijeron que "lleva semanas presentándose como representante absoluta de la oposición meca y acudiendo a todos los eventos en los que pueda estar presente un medio de comunicación", para añadir que en la Gala do Deporte Meco celebrada el domingo la popular "pretendió ocupar el sitio del alcalde", lo cual consideran una "falta de formas y de respeto institucional".

"Demagogia y juego sucio"

Pues bien, el Partido Popular da ahora su versión, niega la mayor y condena "la demagogia, el juego sucio y el cinismo con el que actúan los representantes del PSOE, que como no tienen otros argumentos que utilizar, tratan de desprestigiar a la persona que actualmente representa a nuestro partido, sirviéndose para ello de tretas y artimañas poco ortodoxas, lo que denota la política sucia y rastrera a la que están acostumbrados y que ya utilizaron con el anterior representante del partido, Miguel Pérez y con otros miembros de la anterior corporación".
Creen en el PP que "a la habitual práctica de mentir y culpar a los demás de sus errores se suma ahora el desprecio por aquellos que no actúan a su dictado".
Y añaden: "Nos resulta incomprensible este comportamiento del máximo representante municipal, que lejos de arreglar las situaciones de forma civilizada, es decir, hablando y razonando, prefiere montar un numerito aunque para ello sea necesario afirmar cosas que no son ciertas, con el único fin de desprestigiar a quien considera un adversario político".
Lo sucedido en la gala, "aún no siendo como él afirma, no se hubiera dado si hicieran bien su trabajo, pues con reservar un par de filas de sillas hubiera sido suficiente; aún así y debido al concepto equivocado (deliberadamente equivocado diríamos nosotros) se dio una situación de confusión en la noche del pasado domingo en el pabellón de deportes que quedó subsanado al momento, al retirarse nuestra compañera del lugar donde el alcalde tenía intención de sentarse".

"Rodeada y acosada"

Una vez terminado el acto "y con la única intención de aclarar lo sucedido, Beatriz Castro le pide hablar al alcalde, pero le resulta imposible al verse literalmente rodeada y acosada por algunas de sus compañeras, de las que recibió una catarata de improperios que recomendaron a ésta retirarse y dar por zanjado el asunto".
Los conservadores también sugieren que "llega a tal punto su obsesión que incluso se atreve a hablar en nombre del PP cuando afirma que en el mandato anterior Beatriz Castro estaba enfadada con el gobierno de entonces porque no le contrataban los asuntos de protocolo a su empresa, frente a lo cual podemos afirmar alto y claro que esa oferta por parte de esa empresa jamás se le hizo al gobierno de entonces, y esto no es más que otra invención del alcalde".
Desde el PP quieren "recomendar a este equipo de gobierno tranquilidad, mesura en sus actuaciones y comentarios y que se esfuerce en solucionar los problemas de los grovenses".

La explicación

Para despejar cualquier duda sobre lo sucedido en la Gala do Deporte Meco, el PP explica que "el concejal de Deportes cursó invitación al Partido Popular de O Grove para asistir a dicho evento y en una conversación personal que mantuvo este edil con uno de nuestros concejales, Rafael Prol, incluso llegó a decirle que si no podía asistir al acto que enviase representación de alguien del partido, por lo que asistieron Alejandra Lamas, concejala del PP, y Beatriz Castro, actual presidenta del Partido Popular en el municipio".

En sustitución de Miguel Pérez

Lo que pasó fue que "Beatriz Castro, que sustituye a Miguel Pérez como representante del partido al que se invita, tenía todo el derecho del mundo a asistir al evento. Siendo conocedora de las normas de protocolo, prefirió dejar por delante a todo el equipo de gobierno y al resto de fuerzas políticas y se ubicó en la última silla de la primera fila, la que supuestamente dice el alcalde que le correspondía a él, cuando en realidad él, siendo la autoridad de mayor rango en la sala y anfitrión del evento, debería ubicarse en la silla central de esa misma fila.
El alcalde y sus compañeras de gobierno se acercaron a las dos representantes del partido popular con muy malas formas tildándolas de maleducadas e instándolas a salir del lugar en el que estaban sentadas. La concejala del partido popular Alejandra Lamas se mantuvo en la primera fila y Beatriz Castro se pasó a la segunda por no armar escándalos y sorprendida por lo que estaba sucediendo".
Cuando al final del evento "trató de aclararles el error que habían cometido, tanto el alcalde como la concejala de Turismo no quisieron atender a razones y con una actitud prepotente, despótica y chulesca, especialmente por parte de la concejala de Turismo, que además alardeaba de ser licenciada y doctora universitaria (como suele hacer en muchas ocasiones), tratando de desprestigiar los conocimientos que pudiera tener Beatriz Castro en materia de protocolo, le instó a no participar en este tipo de actos en el futuro con frases como ´tú aquí no pintas nada´, a lo que nuestra compañera, dando por zanjada la conversación ante las actitudes de sus contrincantes políticos y por su falta de corrección y nobleza en las formas hacia alguien que les guste o no, representa al Partido Popular en O Grove, abandonó el lugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Deportes Arousa

La Tercera División gallega arranca hoy con el Arousa

La Tercera División gallega arranca hoy con el Arousa

El equipo rojiblanco debuta hoy a las 20.45 horas en casa frente el Ourense

Cruzar la ría para entrenar

Cruzar la ría para entrenar

Las remeras de Ribeira se desplazan por mar para entrenar en Mecos

La primera, más arousana que nunca

La primera, más arousana que nunca

Siete de los dieciocho equipos que la integran son de la comarca

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los vigueses Bugallo y Lorenzo alcanzaron el cuarto puesto de la clasificación general

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven anunció ayer la incorporación del pívot internacional con...

Arousa

Vilagarcía emplea más de 600 kilos de pólvora en el renovado Combate Naval

Vilagarcía emplea más de 600 kilos de pólvora en el renovado Combate Naval

Medio centenar de efectivos velarán por la seguridad de los espectadores durante los fuegos de...

Así disfrutan las mascotas de la playa de O Grove

Así disfrutan las mascotas de la playa de O Grove

En San Vicente do Mar los perros se dan un chapuzón y se divierten en la playa con sus dueños

Don Juan Carlos suspende su agenda en la comarca, volcada contra el terrorismo

Don Juan Carlos suspende su agenda en la comarca, volcada contra el terrorismo

La flota 6M FI anula su participación en la regata de San Vicente -Los municipios arousanos...

Concello y Comunidad de Propietarios La Toja se conjuran para revitalizar la isla

Concello y Comunidad de Propietarios La Toja se conjuran para revitalizar la isla

La Administración pública y la entidad privada unen esfuerzos para mejorar la imagen de A Toxa -El...

Los Concellos de O Salnés colgarán pancartas en contra de la supresión del área sanitaria

Los Concellos de O Salnés colgarán pancartas en contra de la supresión del área sanitaria

Los representantes de los trabajadores del hospital y centros de salud ultiman la moción...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine