Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escolares de San Francisco apadrinan el nuevo árbol de la Plaza de España

Se trata de un ejemplar de plátano de sombra que reemplaza al que se taló la pasada semana por su enfermedad irreversible

Plantación del nuevo árbol en la Plaza de España. // Iñaki Abella

Los alumnos de 5 años del colegio San Francisco, que la pasada semana fueron testigos de la grave enfermedad de uno de los árboles de la Plaza de España, volvieron ayer a esta zona verde de la ciudad para participar en los trabajos de plantación de un nuevo ejemplar. Su presencia no solo se limitó a ser testigos del inicio del ciclo vital de este nuevo plátano de sombra, sino que también lo apadrinaron y se comprometieron a cuidarlo para que pueda crecer.

La tala del viejo árbol, cuyo tronco estaba hueco por la base y constituía un peligro para las personas que circulaban por la zona, fue convertida en una clase didáctica para que los alumnos de Infantil del colegio San Francisco, el más próximo a la Plaza de España, pudieran conocer detalles sobre el ciclo vital. Una de las responsables del departamento de Jardines fue la encargada de exponer a los niños la situación del árbol, indicando que ya no había tratamiento posible, por lo que ya había cumplido su ciclo y era necesario retirarlo. También comunicó a los niños la importancia de los árboles en el medio ambiente, además de dar sombra y ser un elemento ornamental en la plaza. El trabajo de ayer fue el abono de la tierra y la plantación del nuevo plátano de sombra.

Compartir el artículo

stats