Divina Vila denunció en verano de 2016 que tres meses antes había desaparecido su marido, Miguel Solleiro Martínez y que no sabía nada de él desde entonces. Ahora proclama: "Mi marido puede estar muerto desde hace un año y tirado en medio del monte o en cualquier parte, pero no lo buscaron como estuvieron buscando a Diana Quer -la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal-, por lo que pido ayuda para encontrarlo".

Acompañada de una amiga, Divina Vila revisó ayer en la delegación de FARO DE VIGO en Arousa las noticias publicadas por el decano de la prensa nacional a raíz de la desaparición y con motivo del operativo de búsqueda desplegado entonces en los montes de Vilanova y Vilagarcía, donde residían.

"No se le buscó bien -había pasado mucho tiempo desde su marcha- y ya no se hizo nada más desde aquella batida organizada por los vecinos de Baión, por eso ahora quiero hacer público que ha pasado un año desde que se fue, y aunque supongo que ya no estará vivo me gustaría que me ayudaran a saber qué fue de él y qué pasó exactamente", explica esta vilagarciana.

Hay que recordar que Miguel Solleiro Martínez desapareció el 13 de mayo de 2016. Se fue del domicilio familiar en el que residía junto a su mujer y un sobrino.

Al parecer no se llevó documentación, dinero ni móvil, como tampoco la medicación que necesitaba por ser diabético de grado 2.

Jubilado por enfermedad, y vestido con un pantalón vaquero negro, una camisa y botines beiges la última vez que fue visto por su esposa, Solleiro había estado sumido en una depresión en las semanas previas a su marcha, según confesaba la esposa.

Según su testimonio Solleiro habría mostrado unas semanas antes de desaparecer un comportamiento más nervioso de lo habitual y había vuelto a fumar.

En los meses posteriores a su marcha la Policía Nacional y la Guardia Civil no observaron ningún movimiento en las cuentas de Miguel Solleiro.

En julio del año pasado algunos vecinos -sobre todo cazadores- organizaron una batida que resultó infructuosa desde el lugar de Tirabao, donde se encuentra una de las viviendas de la familia, hasta Lobeira. Se hizo así porque era un recorrido que el desaparecido hacía ocasionalmente a caballo.

"Es una auténtica incógnita lo que ha podido pasar con él, por eso la familia y los vecinos hemos decidido realizar esta batida, por lo menos, para descartar que pueda encontrarse en una zona forestal entre Baión y András", explicaba Divina Vila en FARO el 9 de julio de 2016.

Reconocía también que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil habían colaborado en el rastreo de Solleiro, pero no habían encontrado ningún movimiento bancario ni ninguna referencia sobre la compra de los medicamentos que necesitaba

Al tiempo que pide ayuda y repasa lo sucedido, Divina Vila insiste en que aquel 13 de mayo creyó que su marido había ido a visitar a un amigo en compañía de un sobrino, pero ya de madrugada, al ver que no regresaba a casa, comenzó a preocuparse.

Presentó la denuncia por desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados, que remitió toda la documentación a la Policía Nacional de Vilagarcía, dado que el desaparecido fue residente en esta ciudad.