El Consello da Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía abordará mañana una docena de expedientes de regularización para la adaptación de las terrazas hosteleras de la ciudad a la nueva normativa municipal. Con estos 12 casos que llegan a su fase final quedan prácticamente completadas las solicitudes que se presentaron en las dependencias municipales, indicaban ayer fuentes municipales.

Las que serán sometidas al veredicto del Consello de Xerencia de Urbanismo y que cuentan con el preceptivo informe técnico favorable, están ubicadas en Rúa Brandariz, avenida Doctor Tourón, Plaza Martín Gómez Abal, Rúa Castelao; Méndez Núñez, Juan García, Rúa Ramiro del Río Cañotas, dos en la avenida da Mariña y otras dos en Rúa da Baldosa.

El gobierno municipal de Vilagarcía, una vez transcurrido el plazo otorgado para que los hosteleros adaptaran sus terrazas al nuevo reglamento y presentaran sus nuevas solicitudes, remitió comunicaciones a quienes no habían cursado sus trámites y permanecían con las terrazas operativas. Esto permitió que se cursaran varias expedientes fuera de plazo.

En la sesión convocada para mañana la Xerencia de Urbanismo tratará también 6 solicitudes de licencias de obras menores, otras tantas de obras mayores, entre las que se encuentran una vivienda unifamiliar, la implantación de marquesinas en el aparcamiento del hipermercado de avenida de As Carolinas, así como otras 13 solicitudes de licencias de apertura de establecimientos.