09 de mayo de 2017
09.05.2017

El Consello da Xerencia de Urbanismo regulariza doce terrazas hosteleras

La práctica totalidad de las solicitudes presentadas fueron ya atendidas por los servicios técnicos municipales -Quedan pocos expedientes por resolver

09.05.2017 | 02:49
Terrazas de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Consello da Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía abordará mañana una docena de expedientes de regularización para la adaptación de las terrazas hosteleras de la ciudad a la nueva normativa municipal. Con estos 12 casos que llegan a su fase final quedan prácticamente completadas las solicitudes que se presentaron en las dependencias municipales, indicaban ayer fuentes municipales.

Las que serán sometidas al veredicto del Consello de Xerencia de Urbanismo y que cuentan con el preceptivo informe técnico favorable, están ubicadas en Rúa Brandariz, avenida Doctor Tourón, Plaza Martín Gómez Abal, Rúa Castelao; Méndez Núñez, Juan García, Rúa Ramiro del Río Cañotas, dos en la avenida da Mariña y otras dos en Rúa da Baldosa.

El gobierno municipal de Vilagarcía, una vez transcurrido el plazo otorgado para que los hosteleros adaptaran sus terrazas al nuevo reglamento y presentaran sus nuevas solicitudes, remitió comunicaciones a quienes no habían cursado sus trámites y permanecían con las terrazas operativas. Esto permitió que se cursaran varias expedientes fuera de plazo.

En la sesión convocada para mañana la Xerencia de Urbanismo tratará también 6 solicitudes de licencias de obras menores, otras tantas de obras mayores, entre las que se encuentran una vivienda unifamiliar, la implantación de marquesinas en el aparcamiento del hipermercado de avenida de As Carolinas, así como otras 13 solicitudes de licencias de apertura de establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine