Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un soleado domingo para hacer deporte

La Festa da Bicicleta de Cambados reúne a 1.200 personas de 3 a 76 años, y el Carreirón 10K de A Illa, a 600

Cerca de 1.800 personas aprovecharon el sol que lució ayer en Arousa para hacer deporte al aire libre. Así, la Festa da Bicicleta de Cambados reunió en sus bodas de plata -cumplió 25 años- a 1.200 personas de todas las edades, que salieron de la Praza de Fefiñáns para realizar un recorrido de 11 kilómetros por las parroquias de Vilariño y Corvillón. En A Illa, la tercera edición de la carrera popular "Carreirón 10K" también resultó todo un éxito de participación, pues se cubrieron la práctica totalidad de las 600 plazas ofertadas.

El Ayuntamiento de Cambados premió tanto al ciclista más joven (un niño de 3 años y 11 meses) como al de mayor edad (un hombre de 76 años). También la familia más numerosa recibió una placa conmemorativa. Era de nada más y nada menos que 15 miembros, entre abuelos, hijos, nietos, etc. Todos juntos pasaron una divertida mañana sobre dos ruedas. La distinción para la bicicleta más original fue para una antigua de Correos.

Al finalizar la prueba, el Concello sorteó ocho bicicletas, seis de ellas costeadas por la propia administración municipal y dos por la Diputación.

La organización valoró esta 25º edición de la Festa da Bicicleta de forma positiva, ya que además de la elevada participación, no se produjo ninguna incidencia y por tanto no hubo que recurrir a las dos ambulancias y los dos médicos movilizados para el evento.

En A Illa, la prueba deportiva también se celebró por la mañana. Fue la tercera edición del "Carreirón 10K", una carrera popular que nació por iniciativa de un grupo de aficionados al deporte y vecinos de A Illa que, junto con la Fundación Deportiva, intentaron recuperar una antigua carrera del municipio isleño.

Los corredores realizaron un trayecto de 10 kilómetros, en su mayor parte por la costa norte de A Illa, pasando por Cabodeiro, O Xufre, O Campelo, Faro de Punta Cabalo o Area da Secada, entre otros puntos. Una vez más, las dornas recuperadas por la Asociación Cultural e Deportiva Dorna estuvieron presentes en la carrera, concretamente colocadas en distintos puntos del recorrido.

Los 573 corredores se dividieron en la categorías absoluta y en las inferiores (pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles). Elías Domínguez Cabral ganó en la absoluta masculina y Ana Ocampo Sanmamed en la femenina. Ángeles Castro Rosales se llevó el trofeo y ramo de flores con motivo del Día de la Madre.

Compartir el artículo

stats