Protección Civil de Cambados tuvo que emplearse a fondo ayer, tanto de madrugada como a lo largo de la mañana, para participar en diferentes operativos de emergencias. Destacaron dos accidentes de tráfico en los que se vieron implicados cinco vehículos y que se saldaron con cuatro heridos.

El primero de los sucesos tuvo lugar en la carretera PO-549, a su paso por Corvillón, viéndose implicados tres vehículos; con resultado de tres cambadeses heridos.

Según los servicios de emergencias parece que un Seat León que se dirigía hacia Vilagarcía colisionó con un Opel Corsa que se incorporaba a la citada carretera desde una intersección.

Como consecuencia del fuerte impacto los coches chocaron también contra una farola, la cual cayó encima del tercer vehículo implicado en el suceso, el cual se encontraba estacionado.

Resultaron heridos el conductor del Opel, que responde a las iniciales P.G.T., de 27 años; y los dos ocupantes del Seat, el conductor del mismo, J.C.D.L., de 21 años, y su hermana de 17 años, N.D.L. Presentaban dolores cervicales, lumbares y torácicos.

Protección Civil de Cambados tuvo que emplearse a fondo para socorrer a los heridos y despejar la calzada antes de tener que desplazarse al siguiente suceso.

Éste se registró a eso de las 8.30 horas en la avenida de Vilagarcía. Consistió en una colisión por alcance en la cual el peor parado fue, precisamente, el conductor del coche que propinó el golpe, un hombre de avanzada edad que fue trasladado al Hospital do Salnés por precaución.