La actividad en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Monte Siradella (O Grove), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, parece haberse intensificado desde que se concedió la gestión de la misma a la empresa Hidria, que en las últimas semanas organizó diversas actividades dirigidas a los niños y que ahora anuncia una observación nocturna de fauna.

Será el viernes que viene y permitirá buscar y descubrir aves nocturnas y anfibios tanto en el propio centro de interpretación medioambiental como en humedales próximos.

Se hará de la mano de dos auténticos especialistas en la materia, como son el biólogo local Cosme Damián Romay Cousido, artífice de diversas publicaciones de carácter ornitológico y colaborador en infinidad de propuestas medioambientales a nivel local y autonómico; y Dani Monteagudo, representante del grupo naturalista Hábitat, que colabora estrechamente en esta actividad.

Prueba de ello es que antes de la observación nocturna, que tendrá lugar desde las 21.30 horas hasta la medianoche, se procederá a la presentación del proyecto "Noucho", precisamente a cargo de Dani Monteagudo y una compañera en el grupo Hábitat, Carla Soaje.

La charla dará comienzo a las 20.30 horas, y es posible asistir, así como a la excursión para observar aves nocturnas y anfibios, previa inscripción en el propio Centro de Interpretación de la Naturaleza o a través de los teléfonos 986 680 284 o 618 240 260.

Abierta a diario

Cabe explicar que el Aula da Natureza solo está cerrada los lunes -salvo que sea festivo- y funciona en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, con entrada libre a la exposición.

Sus responsables aclaran que "tiene una programación semanal gratuita fundamentalmente dirigida a un público infantil y familiar que solo tiene que inscribirse previamente". también recibe visitas organizadas de grupos, "tanto de escolares como de adultos, también gratuitas", detalla la coordinadora, Isabel Fernández.