07 de mayo de 2017
07.05.2017

Obras en la principal vía de entrada a O Grove

07.05.2017 | 03:27
La recién asfaltada carretera de Ardia (O Grove). // Muñiz

La Xunta de Galicia inició asimismo a mediados del pasado mes unos trabajos de asfaltado en dos de las principales vías de entrada a O Grove, como son la vía rápida de Sanxenxo a A Lanzada, y la PO-316, que discurre por el barrio de Ardia y que desemboca en el casco urbano.

Se trata de unos trabajos con los que la Xunta pretende evitar el deterioro del firme y alargar su vida útil, puesto que lo que se está haciendo es dotar de una capa de rodadura nueva para minimizar la entrada de agua en las capas inferiores.

Estos trabajos son bienvenidos por la sociedad grovenses, pero la localidad no olvida una de sus demandas históricas, como es el desdoblamiento de la actual vía rápida de Sanxenxo a A Lanzada y su posterior conversión en una autovía de cuatro carriles.

Los promotores de la iniciativa apelan tanto a la seguridad vial, que se vería muy mejorada, como a los atascos que se producen en determinados días durante el verano, cuando hay momentos en que el tráfico de acceso a las playas colapsa tanto la vía rápida como la PO-549, que discurre por Noalla, Vilalonga, Dena y Cambados.

Los trabajos, que se ejecutan actualmente en la vía rápida, suponen la presencia en la calzada de maquinaria pesada y de operarios, por lo que es necesario extremar la precaución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine