"La ley que está haciendo la Xunta nos lleva al siglo XX"

07.05.2017 | 03:27

-La Protectora de Cambados forma parte de una plataforma de entidades a nivel gallego que se opone a la ley de Protección e Benestar Animal que está elaborando la Xunta de Galicia. ¿Por qué?

-Porque esa ley nos devuelve al siglo XX, y estamos en el XXI. Esa ley prohibe dar de comer a los perros en la calle. Y yo me pregunto, ¿saben los redactores de la ley en cuantos municipios funciona al 100 por 100 el servicio de recogida? La ley también prohibe entrar en una cafetería con una mascota, y eso tendrá que decidirlo el propietario del establecimiento. Hay aspectos muy buenos en la ley, pero también hay otros que es necesario cambiar.

-¿Hubo diálogo con las protectoras?

-No, nosotros, como Protectora de Cambados presentamos alegaciones al proyecto y ni siquiera nos contestaron. A menos de 10 días de que entre la ley en el Parlamento no hay ni un solo partido político que llamase a las protectoras para preguntarnos nuestra opinión. A mí sí me llamó una persona, pero lo hizo a título particular. El problema de los políticos es que hacen las leyes sin salir de los despachos.

-Tienen dos frentes abiertos, con la Diputación y la Xunta. No es fácil salir airoso de dos batallas simultáneas.

-Los plazos vinieron así. Las protectoras llevamos 3 meses reuniéndonos y consensuando opiniones. Por una parte, lo que sucede en la CAAN nos afecta al 100% a las protectoras, mientras que la ley autonómica le afecta a toda Galicia. Es cierto que vino todo muy junto, perohay que dar voz a los animales.

-¿Es viable el sistema centralizado de la CAAN?

-No, es inviable. Si en Cambados recogemos unos 20 perros al mes, ¿cuántos tendrían que recoger ellos en 49 municipios?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine