Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello muestra a los vecinos la eficacia del plan de compostaje

El reparto de abono realizado en Confín resulta tan positivo como el efectuado en Terra de Porto - El siguiente se hará en O Sineiro

El reparto de compost, en presencia del alcalde. // Muñiz

"El plan de compostaje comunitario es un sistema de reciclaje basado en la economía circular que está dando importantes frutos en O Grove y se ha demostrado un sistema eficaz que ayuda a reducir la quema, que es el sistema empleado en Sogama para eliminar los residuos orgánicos".

Quien así se pronuncia es Ángeles Domínguez, la concejala grovense de Medio Ambiente. Lo hace después de que ayer, en presencia del alcalde, José Cacabelos, se procediera a repartir entre los vecinos el abono obtenido en el compostero comunitario de Confín, como hace unos días se hizo en el de Terra de Porto y se hará la semana que viene en el de O Sineiro.

Ese "buen funcionamiento del compostaje", unido a "los buenos resultados del Concello en lo referido a reciclaje de envases y vidrio", sitúan a O Grove "en la vanguardia de la gestión de residuos", explica la propia edil antes de incidir en que "para ello es fundamental la colaboración de los vecinos, a quienes agradecemos su buena disposición para conseguir un pueblo más respetuoso con el medio ambiente", manifiesta Ángeles Domínguez.

Recuerda igualmente que con el reparto del compost "los vecinos recogieron el resultado de su trabajo". No es otro que "un abono ecológico que pueden emplear para el cultivo de plantas".

Compartir el artículo

stats