Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xuntanza Internacional de Corais se muda al multiusos de Vilanova

El certamen se celebra hoy a partir de las 19.00 horas

Presentación de la Xuntanza Internacional de Corais de O Castro. // Noé Parga

La asociación cultural O Castro organiza hoy la XV edición de la Xuntanza Internacional de Corais, un evento en el que participan siete grupos musicales de estas características y que cuenta con un buen número de seguidores. Este año, la principal novedad con respecto a las anteriores ediciones es que se va a cambiar el lugar de celebración. Del pabellón de Baión, con sus limitaciones que dificultaban la organización del evento, la Xuntanza se trasladará al multiusos de Vilanova, con mucha mejor acústica y mayor capacidad de público.

Otra de las novedades es que tan solo serán seis las corales que se subirán al escenario. A última hora, una de las invitadas comunicó a la organización que no podría estar presente y no hubo margen para cubrir ese hueco.

En concreto, las corales que participarán en el evento son la Cantigas de O Castro, que ejercerá como anfitriona, la Instrumental da Sociedade de Sada, la Polifónica de Palas de Rei, Encantiño de Barra de Miño, Santa María de Areas de Ponteareas y Santo Condestável de Fafe, en Portugal.

El espectáculo de las corales comenzará a partir de las 19.00 horas y servirá de homenaje a todos los integrantes de este tipo de grupos musicales.

Compartir el artículo

stats