06 de mayo de 2017
06.05.2017

Monte da Vila acogió esta tarde una sesión de zumba con sabor a solidaridad

Recaudan fondos en O Grove para ayudar a poblaciones necesitadas de Senegal

06.05.2017 | 21:28
Asistentes a la sesión de zumba celebrada esta tarde en Monte da Vila (O Grove).
Asistentes a la clase de zumba, esta tarde.

El pabellón polideportivo de Monte da Vila, en O Grove, acogió a lo largo de la tarde la segunda edición del "zumba solidario", una "master class" promovida por Andrea Ro a beneficio de la organización gallega por el desarrollo "Dan Man".
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro "dedicada al trabajo solidario, la ayuda humanitaria y la cooperación en países en vías de desarrollo".
Su objetivo es "contribuir al desarrollo humano y al fortalecimiento de los derechos fundamentales de las personas en situación más vulnerable, mediante el trabajo en los campos de la salud y la educación, en colaboración con los organismos, instituciones y profesionales del propio país".
Esta ONG se formó en 2009, cuando realizó un primer viaje a Senegal "con un doble objetivo, realizar un diagnostico de situación y establecer relaciones con las autoridades e instituciones del Ministerio de Salud, para que, de acuerdo con sus indicaciones podamos desarrollar un proyecto de actuación sanitaria en aquellas zonas del país en las que existe un mayor nivel de necesidad asistencial".
De este modo "iniciamos el proyecto sanitario en la región de Kedougou, en las comunidades rurales de Bandafassi y Dindefelou, al sudeste del país".
En cuanto a Andrea Ro, la organizadora, puede decirse que es una Argentina de 38 años que lleva 16 en España y reside en Pontevedra. Hace meses esta profesora de baile y monitora de zumba fitness abrió la Escuela Malambo Fit en O Grove, más exactamente en la calle Rosalía de Castro, para impartir clases dirigidas y de baile, sesiones formativas y entrenamientos de disciplinas como el zumba, zumba kids, beatbox, breakdance, reiki y workshop.
No es la primera vez que organiza actividades solidarias como la de esta tarde, que tenía un coste para los participantes de 4 euros, en venta anticipada, o de 5 euros, si el pase se adquiría en taquilla.
Varios monitores profesionales se ocuparon de conducir esta clase de zumba en la que participaron decenas de grovenses, sobre todo mujeres, de diferentes edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine