Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados celebra la Festa da Bici y Castrelo honra a su patrona, Santa Cruz

La marcha cicloturista sale de Fefiñáns y en ella se sortearán ocho biciclos

Salida de la fiesta, hace un año. // Iñaki Abella

El municipio de Cambados celebra este fin de semana dos importantes citas festivas, aunque muy diferentes entre sí. Así, la parroquia de Castrelo honra hoy y mañana a su patrona, Santa Cruz.

Los actos empiezan hoy, a las 13.00 horas, con la misa cantada. Por la noche, la verbena corre a cargo de Los Player´s y la Banda de Balbina. Ya mañana domingo la misa es de nuevo a las 13.00 horas, y por la noche habrá verbena con dos orquestas.

La comisión venderá rifas para el sorteo de un Mercedes Benz de 150 caballos, y explica que el recinto estará cubierto por una carpa completamente cerrada.

Festa da Bici

Cambados celebra mañana una nueva edición de la Festa da Bicicleta. El pelotón saldrá a las 11.00 horas de la plaza de Fefiñáns, y el recorrido es de 11 kilómetros. La organización recuerda que es obligatorio el uso de casco.

Al término de la marcha habrá un sorteo de ocho bicicletas, aunque para participar será necesario inscribirse previamente en la misma plaza. Dicha inscripción empezará a las 10 de la mañana.

La Festa da Bici es una de las más multitudinarias de la provincia, llegando a reunir en algunas ediciones a unas 2.000 personas. Desde hace dos años dejó de celebrarse el 1 de mayo, y se hace el primer fin de semana de este mes.

Compartir el artículo

stats