El único candidato que se presenta al congreso local del PP de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, celebró ayer en Carril un acto "privado" con la militancia dentro de su ronda de encuentros por distintas parroquias del municipio para darse a conocer entre los afiliados.

La formación conservadora emitió ayer un comunicado en el que Gallego valora como "muy satisfactorio" este tipo de reuniones en las que además del contacto directo con las bases del partido, el candidato puede explicar el futuro que plantea para el Partido Popular de Vilagarcía, que aspira a recuperar en 2019 la Alcaldía que en 2015 arrebató el socialista Alberto Varela a Tomás Fole.

Evidentemente este tipo de encuentros también sirven a Alfonso González Gallego para continuar reuniendo avales, que "sin ninguna duda, superarán la barrera de los 75 necesarios para poder concurrir al décimo proceso congresual local de Vilagarcía", aseguran desde la formación de la gaviota.

El aspirante a liderar el PP vilagarciano inició la ronda de presentaciones por las parroquias el pasado 1 de mayo en Vilaxoán. Según el partido, el acto "fue todo un éxito dado el calor con el que los afiliados y simpatizantes acogieron al candidato". Esta primera toma de contacto con los militantes se produjo después de la reunión con el comité ejecutivo saliente y otro con representantes de Nuevas Generaciones.

Además de este acto en Vilaxoán y del de ayer en Carril, González Gallego tiene previsto organizar más encuentros en otras zonas del municipio durante la próxima semana. Debe entregar los avales 48 horas antes de la celebración del congreso.

Será el domingo 14 de mayo cuando tenga lugar el evento congresual. Comenzará a las 10.30 horas en el Salón García, ubicado en la céntrica calle de Rey Daviña. El comité organizador liderado por Juan Maneiro continúa con los preparativos de una cita que desde el Partido Popular vilagarciano auguran que supondrá "un día histórico" para la agrupación conservadora.