05 de mayo de 2017
05.05.2017
Las líneas generales del nuevo planeamiento urbanístico de Vilagarcía

Respeto a la trama tradicional del rural, que conserva su callejero y afronta pequeños ensanches de viales

05.05.2017 | 10:25

Una de las novedades que contempla el nuevo PXOM es la elaboración de una ordenanza de suelo rural histórico-tradicional. "El rural de Vilagarcía tiene prácticamente las características de suelo urbano, pues no está disperso. Queremos mantener la estructura tradicional, el callejero, nuestra esencia, sin destruir viviendas tradicionales", dijo la concejala de Urbanismo.

Cierto es que se ha revisado el ancho de los viales del rural, pero siempre "siendo muy meticulosos, intentando irnos a anchos óptimos según la zona", precisó Paola María. Es decir, que el nuevo planeamiento urbanístico no permitirá construir grandes carreteras en el extrarradio del municipio. De lo contrario -advirtió el alcalde-, los propietarios de las inmediaciones deberían afrontar importantes limitaciones para edificar en sus fincas.

La idea del gobierno vilagarciano con esta revisión del PXOM en la que lleva meses trabajando es dar continuidad al entramado urbano con el rural, aprovechando que sus características son similares. "Nuestro núcleo rural es muy compacto, tiene una consolidación del 80%, cuando en otros municipios está más diseminado", indicó el regidor.

En cuanto a los cascos históricos de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán, se mantienen las zonas de protección que en su día anunció el popular Tomás Fole siendo alcalde. "En un futuro debería derivar en un plan especial de cascos históricos", agregó la concejala de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine